domingo, 1 de abril de 2007

Para Orar desde la Vida

Domingo de Ramos
  • Pasa unos minutos tranquilizándote
  • La Oración es un encuentro con Dios, intenta ahora estar en su presencia.
  • No vives solo en la Oración,: estás en nombre de muchos hermanos ( tu equipo, la asamblea de la HOAC, tu familia, compañeros de trabajo...), siéntete unido a ellos.
  • Rezamos desde la vida para mirarla con los ojos de Dios.
  • Lee despacio el evangelio.

San Lucas 19, 28 - 40

Jesús echó a andar delante, subiendo hacia Jerusalén. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos diciéndoles: "Id a la aldea de enfrente, al entrar encontrareis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿por qué lo desatáis?", contestadle: "El señor lo necesita".

Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron: "por qué desatais el borrico?". Ellos contestaron: "El Señor lo necesita". Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos y le ayudaron a montar.

Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: "¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto".

Algunos fariseos de entre la gente le dijeron"Maestro, reprende a tus discípulos". Él replicó: "Os digo, que si estos callan, gritarán las piedras".
Palabra del Señor.

Comentario

La gente -el pueblo- ansiaba un Mesías, un Salvador que instaurara definitivamente en la tierra "el derecho y la justicia". En Jesús de Nazaret vieron la gran realidad de Dios que libera: "se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habian visto".

Tú sientes también la necesidad de salvación. Tú eres miembro de una familia, de una clase trabajadora, perteneces a la gran familia humana, que espera y desea otra situación que facilite el fin de las injusticias, de las opresiones, y el renacer de una nueva era de mayor humanización.

"Os digo que si estos callan, gritarán las piedras". Tú, que conoces, amas y quieres seguir a Jesucristo, ¿prolongas el mesianismo de Jesús aquí y ahora, "viviendo y luchando por la causa de Jesús", por lo que Él llamada el Reino de Dios?.

  • Dialoga con Jesús
  • ¿Cúal es la respuesta a la llamada que Dios te hace hoy?
  • Termina dando las gracias

No hay comentarios: