domingo, 25 de marzo de 2007

Retiro HOAC “Encuentro con Jesucristo”

El 17 y 18 de Marzo la HOAC celebró un Retiro en la casa de espiritualidad de San Pablo, Dos Hermanas.

Asistimos 46 personas. Veinte amigos y simpatizantes de la HOAC, y veinticinco militantes, más Benjamín que lo dirigió.

Benjamín, es sacerdote, formador del organismo Personalidad y Relaciones Humanas (PRH). Su plena y permanente dedicación, durante muchos años, a la formación y al crecimiento de las personas, y sobre todo su fe cristiana abierta y comprometida con la realidad nos llevó a pedir su colaboración. También se hicieron presentes, en la celebración de la adoración de la Cruz y en la Eucaristía, amigos de Benjamín para tocar la guitarra y apoyar los cantos de Taizé.

El silencio, aunque nos supuso un esfuerzo, ayudó a profundizar, a crear un ambiente de serenidad que facilitó la oración individual y comunitaria. Los cantos de Taizé, que algunos extrañaron, sostuvieron la oración comunitaria, la honda celebración de la adoración de la cruz del sábado por la noche y la Eucaristía del domingo.

La finalidad del retiro ha sido “Encontrarse con Jesús”. Tomando conciencia de qué es encontrarse con Jesús. Abriéndonos una relación confiada y personal con Él. Liberándonos de lo que nos impide el encuentro con Él, para comprometernos mejor con su causa: el Reino.

Benjamín escogió tres textos del Nuevo Testamento. Los primeros discípulos: Juan 1,35-42. El ciego Bartimeo: Marcos 10,46-52. La samaritana: Juan 4, 4-30.

La interpretación de esos textos ayudó a un encuentro de hondura con Jesús, que posibilita la curación y transformación de nuestros pensamientos conscientes e inconscientes. Sus exposiciones ayudaron a una profundización y transformación de la persona en su raíz.

Encontrarnos unidos militantes y amigos de la HOAC ha sido también motivo de gozo y de mucha alegría.

En definitiva, que nos ha servido para "pensar como Tú, Señor, trabajar contigo y vivir en Ti".

Pepe Blanco

Consiliario Diocesano



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve allí y me recordó que si no es en contacto permanente con el Señor Jesús, es muy díficil mantener el amor, la fe y la esperanza.
Los cantos me encantaron porque eran como vehículos de la oración, en el lenguaje de dios, la música. Gracias a la HOAC por organizarlo