domingo, 4 de marzo de 2007

Quienes somos



La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es un Movimiento de Acción Católica especializado en el Mundo Obrero, de ámbito estatal, integrado en la Federación de Movimientos de A.C.

El objeto y fines de la HOAC es la evangelización del mundo obrero de acuerdo con la finalidad y características de la Acción Católica Española.

La HOAC está formada por hombres y mujeres que han decidido vivir la fe y el seguimiento a Jesucristo en las condiciones de vida y trabajo del mundo obrero, en los sectores más débiles y empobrecidos, realizando un compromiso evangelizador en su lugar de trabajo, en sus ambientes, en las organizaciones obreras..., participando activamente en su Iglesia diocesana, acercando así la Iglesia al mundo obrero y el mundo obrero a la Iglesia.

Una tarea fundamental de la HOAC es hacer surgir, formar, orientar y sostener militantes obreros cristianos con un Proyecto Evangelizador. De aquí la importancia que tiene la formación, entendida como el logro progresivo de un modo de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de vivir, personal y comunitariamente, profundamente cristiano.

La HOAC nace en 1946 como Movimiento Apostólico de la Acción Católica con la misión de hacer presente a Jesucristo y a su Iglesia en el mundo obrero. Desde sus orígenes ha intentado vivir unidas la fe cristiana y la vida obrera.

Guillermo Rovirosa (primer militante y promotor de la HOAC) es un ejemplo claro que encarna la vida de muchos militantes que han sido auténticos apóstoles de la clase obrera.

1 comentario:

Nando el peregrino dijo...

Ya era hora de que tuviéramos una página como Dios Manda. Compadre, te has superado. Larga vida. Sobre todo vida, la de toda la gente que la haga posible, y que la visite sientiendose en casa propia.