jueves, 12 de junio de 2008


El Comisionado de Acción Caritativa y Social convoca el "Tercer encuentro de Cristianos por otro mundo es posible" que tendrá lugar el sábado, día 21 de Junio . En él reflexionaremos sobre nuestro compromiso a la luz del Evangelio.

El primero de nuestros encuentros nos hizo constatar la pluralidad de la realidad de los cristianos que desde nuestra fe estamos intentando impulsar la justicia del Reino de Dios en nuestro mundo. El segundo nos ofreció una magnífica reflexión y testimonio de lo que, de una forma o de otra, todos hemos vivido. En este tercer encuentro nos propusimos profundizar en un análisis creyente de la realidad de nuestro compromiso. Para eso, hemos pensado que lo mejor sería compartir nuestras reflexiones personales, para que desde el análisis esperanzado y confiado surja una renovación, una conversión, un acoger agradecido la presencia de Dios en la historia que vivimos.

El talante de nuestros encuentros sigue siendo eminentemente creyente; casi podríamos decir confesional. Nuestra forma de confesar y predicar la fe es desde el compromiso de ser instrumentos del Dios de la Compasión y de la Liberación de los más pobres. Esa es nuestra vocación y sólo cuando la vamos realizando nos sentimos en paz.

Nuestra fe no se queda a las puertas del compromiso social, sino que nos acompaña, nos impulsa y nos ayuda a discernirlo. La experiencia del encuentro con Jesús no nos lanza al compromiso social para después dejarnos a nuestras fuerzas y a nuestras luces en el desarrollo del mismo.

Sabemos que en los proyectos sociales que asumimos estamos realizando nuestro seguimiento de Cristo. Todos vivimos nuestra experiencia de fe como compañía constante, como exigencia permanente, como invitación perenne a contemplar la trascendencia de lo inmanente, la grandeza de lo pequeño, la importancia de quienes no la importan para este mundo.

tenido que no se vera.

No hay comentarios: